Hacia dónde va el marketing online

Los avances en el marketing online no son perceptibles a ojos de cualquiera, pero las empresas que no sepan o quieran adaptarse a los cambios, pierden la oportunidad de aprovecharse de las ventajas que ofrece la red o salen perjudicados porque Google se ha puesto serio, aunque no lo parezca.

Esta es la primera cosa a tener en cuenta de cara al año que empieza. Desde 2002, el buscador más usado de internet no ha dejado de incorporar modificaciones a su algoritmo, pero en 2011 intensifica la tarea en el encargado de vigilar la calidad de los contenidos que hay volcados en la red, el Google Panda y como afecta el comprar reseñas Google para aumentar las positivas. Cada día que pasa, la reputación online es más importante y comprar reseñas Google se ha convertido en una pieza importante del marketing de hoy.

Durante el pasado 2013, la construcción de enlaces (link building), una de las técnicas de SEO más usadas, cuando las intenciones de las interacciones con otras páginas no eran para aportar valor a los usuarios, han estado mucho más vigiladas y penalizadas. Los expertos recomiendan evitar estas estrategias para subir puestos en la clasificación de Google y centrarse en enriquecer las páginas webs de las empresas con texto, imagen y vídeo actualizado que atraiga a consumidores y les haga repetir experiencia.

No es novedoso apuntar que los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido en herramientas de consulta y compra a través de internet y que su uso seguirá aumentando en los próximos tiempos, pero las empresas deben considerarlos como uno más a tener en cuenta (si no lo han hecho ya) en el diseño de su escaparate virtual.

Basta con acceder con el Smartphone a algunas webs para darse cuenta que el salto de la imagen creada para pantalla de ordenador a la pequeña del móvil, aún no se ha dado o no se ha dado de forma integrada, llegan a disponer de dos direcciones diferentes para las versiones de teléfono y PC, algo que hará aún más complicado la tarea al buscador. Ajustar el diseño y el tamaño de la web a los distintos modelos de pantalla genera beneficios en el ranking y en el marketing móvil.

Las estadísticas de Google han demostrado que un 20% de las búsquedas están relacionadas con la ubicación. Un hábito del que pueden sacar provecho los pequeños negocios. Un perfil en Google Plus con datos actuales sobre los horarios de apertura, los servicios e imágenes es una buena táctica para aparecer en los resultados de Google maps y atraer posibles clientes.

La nueva versión del lenguaje web, el HTML5, permite crear contenido dinámico e interactivo como Flash, pero el primero es compatible con más dispositivos y pantallas. Los especialistas en marketing online aconsejan invertir en profesionales y formación que dominen esta nueva forma de programar porque será una inversión para ahorrar costes en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *