La plataforma que no te puedes perder para encontrar empleo

Todos conocemos Infojobs, el portal de bolsa de empleo online líder en Europa y de referencia en España que recoge miles de ofertas de trabajo, pero ¿qué sabemos de esta empresa en la que ponemos muchas veces nuestra absoluta confianza en la búsqueda de un puesto de trabajo?

Infojobs fue fundada en el año 1998 por Nacho González-Barros, con el objetivo de facilitar a las personas el encontrar un empleo. La empresa cuenta actualmente con 200 trabajadores, conocidos como “InfoJobbers”, y tiene su sede central en Barcelona, aunque dispone además de otras 10 oficinas repartidas en todo el territorio español.

En el año 2009, el grupo noruego Schibsted Media Group, dedicado al negocio de los clasificados a nivel mundial, a través de su filial en España, Anuntis-Segundamano asume el control de la compañía, abriendo así con ello el camino hacia la internacionalización.

Infojobs cuenta actualmente con más de 5 millones de usuarios registrados, dato que no sorprende si tenemos en cuenta que de cada 10 ofertas de trabajo online, 7 de ellas están publicadas en Infojobs.

Son muchos los servicios que la web de Infojobs ofrece entre los más destacados están:

– Búsqueda de empleo.
– Gestión de RRHH.
– Cursos y herramientas de formación.

Uno de los puntos fuertes de Infojobs, es la tecnología e innovación que aplican en su plataforma y que han ido actualizando a lo largo de los años. Empresas y usuarios cuentan con una web rápida, sencilla, intuitiva, y segura.

Los candidatos encuentran en la plataforma todo tipo de información útil para su búsqueda de empleo, desde como redactar su Cv, a cómo preparar una carta de presentación, o bien saber cómo está el mercado laboral respecto al puesto que busca, la horquilla de salarios, la formación que buscan las empresas en los candidatos, etc…

Una de las grandes ventajas del portal de Infojobs, es que no solo los candidatos buscan ofertas de trabajo, sino también que las empresas los pueden buscar a ellos. Infojobs cuenta con una gran base de datos, de los Cv´s de todos sus usuarios, que ofrece a las empresas demandantes de manera que estas pueden buscar a su candidato “ideal” en una base de más de 3 millones de currículums activos, y en los que pueden filtrar hasta 20 campos para personalizar al máximo su búsqueda.

Por su labor social y los valores de la compañía Infojobs ha sido reconocida con los premiso Best Work Places España hasta en cinco ocasiones. En el año 2012 InfoJobs fue nombrada como la “mejor empresa para trabajar en España” en la categoría de 100 a 250 empleados según el estudio “Best Workplaces España”, llevado a cabo por el Instituto Great Place to Work, que anualmente investiga los mejores entornos de trabajo de las empresas.

También ha recibido el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) concedido por la Fundación Más Familia por su gestión de la Responsabilidad Social Interna de la empresa en el ámbito de la conciliación empresa y persona.

Infojobs trabaja desde 2009 según su “Compromiso Infojobs” dentro de él llevan a cabo diferentes iniciativas, destinadas a ayudar en la búsqueda de empleo y mejorar el mismo a profesionales que lo tienen más complicado con la situación actual que vive España. Entre sus iniciativas se encuentran:

– Programa de ayuda a Pymes y desempleados.
– Programa trabajo para mayores de 50 años.
– Programa trabajo para colectivos en riesgo de exclusión.
– Programa de apoyo a familias numerosas.
– Asesoramiento en gestión empresarial para jóvenes emprendedores.
– Las cifras de Infojobs hablan por sí mismas:
– 885.495 puestos vacantes.
– 3.441.175 candidatos activos.
– 45.000 empresas publicadoras.

En el peor año de la crisis hasta ahora Infojosb cerró más de 385.000 contratos firmados gracias a sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *