¿Tiene rentabilidad y futuro Facebook en español?

Lo mejor que puede existir hoy día para millones de personas que están en el paro o para ejecutivos que se encuentran en una posición de ahogamiento debido a la mala situación en la que estamos inmersos es tener una idea brillante y llevarla a cabo. Además, hoy día, abrir un negocio es mucho más asequible que hace unos años gracias a la evolución tan rápida que estamos viviendo en nuestro país y en el resto del mundo.

Existe una herramienta que, en teoría, nos está haciendo la vida mucho más fácil en todos los sentidos. Con un ordenador o un smartphone y una conexión a Internet se pueden hacer virguerías en estos nuevos mundos virtuales y onlines. Un empresario o una persona anónima – ya no hace falta ser un empresario en sentido estricto- puede hacer magia con Internet. Cualquiera puede hacer algo en este mundo paralelo al real y convertirse en millonario o ganar una gran cantidad de dinero. Por ejemplo; una persona que grabe algo anecdótico o que llame mucho la atención y que lo suba a la plataforma de Youtube puede ganar millares de dólares o de euros dependiendo de la difusión que tenga el vídeo o de las visitas que tenga. Si gusta mucho, se extenderá rápidamente. Sino gusta nada se considerará el video un fracaso y no ganará millones.

En esta plataforma, en muchas ocasiones y, seguramente en un alto porcentaje, la gente sube sus vídeos sin hacerse una idea de que puede ganar mucho dinero. Lo sube porque, o bien le interesa subirlo y lo hace gustosamente para que todas las personas del mundo lo visualicen, o bien porque nos hemos convertido en una sociedad única y homogénea y tenemos que subir todos los vídeos que grabamos por sentirnos bien con nosotros mismos porque el resto del globo terráqueo hace lo mismo que yo. En otras palabras, es lo que está de moda ahora.

Pues bien, Youtube podría decirse que se parece en algo a Facebook. Tienen varias similitudes. El primer aspecto comparativo entre ambas y, seguramente la más importante, es la visión de negocio que tuvieron los creadores de ambas plataformas donde vieron un nicho de mercado potencial para todas las edades. Youtube y Facebook son dos negocios, en teoría, opuestos y que no pisan uno del otro. Youtube es una plataforma de vídeos donde todo ser humano puede subir lo que quiera y a su libre albedrío y Facebook se creó como una red social. Con el porvenir del tiempo, ambos sitios han podido invertir sus papeles, es decir, Youtube es un poco más social que antes y Facebook sigue siendo una red social pero la raza humana incrustan, también, sus vídeos en este lugar.

El boom de las redes sociales empezó hace unos años cuando Internet aún se encontraba en paños menores pero con el paso del tiempo y el cambio que se está viviendo en la sociedad mundial empezó a crecer a niveles estratosféricos. Facebook inició un camino de rosas, la verdad, le está yendo muy bien. Twitter está ahora muy en boga junto con Linkedin.

Facebook está teniendo muchísimo éxito en todo el mundo. Si todas las personas que se encuentran en la red social diesen vida – que la tienen- se podría formar y crear un país entero. Algunas estadísticas muestran que sería el tercer país más grande del mundo si llegara a existir. Es una red social de habla y escritura inglesa y tendría muchísima rentabilidad y futuro un Facebook en español. El motivo principal, el número de hablantes que saben el idioma. El español está entre las tres lenguas más habladas del mundo: España, América Latina y en otras regiones del mundo como Guinea Ecuatorial. Casi 400 personas en el mundo hablan y dominan la lengua española. Es un número muy elevado como para que Facebook no tenga rentabilidad y futuro en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *